$
Dirección de arte, Editorial

8M – Día de la mujer

Día internacional de la mujer. Marcha 8M, Santiago de Chile.

AÑO

2019

Categorías

Dirección de arte, Editorial

En nuestro grupo de amigas–gráficas nos sumamos creando. Diseñamos carteles en 2 formatos: impreso (tamaño tabloide para la marcha) y digital (para compartir en Instagram stories) con frasess que nos hacen sentido y que apoyan la causa feminista.

Ocupamos tipografías realizadas sólo por mujeres (Veronika Burian, Elena Schneider, Pilar Cano, Nina Stössinger y Spike Spondike), con la curatoría de Ellen Lupton –admirada escritora, curadora, educadora y diseñadora–.

“Nos dijeron que nos limitáramos a los clásicos: Garamond, Caslon, Baskerville, Bodoni y Helvetica, con un disparo ocasional de Futura. El género y la diversidad no estaban en el menú. La herencia del diseño era masculina y europea. En mi propia carrera como diseñadora, educadora y crítica, he hecho un punto para celebrar el trabajo de las mujeres”. –Ellen Lupton

Gritemos para que nos escuchen, cantemos nuestra lucha y que se oiga fuerte todo lo que necesitamos cambiar. Porque sabemos que esta causa implica muchas batallas, nos sentimos parte de ella entregando desde nuestro oficio, una voz presente este 8M.

Descarga e imprime.
También haz pantallazos, comparte, difunde y míralos donde quieras.

Foto por Alicia Martínez Córdova.